La Caja de los Juguetes

08nov18:30La Caja de los JuguetesTíteres Etcétera

Detalles del Evento

Teatro musical.

Las cajas de juguetes son como las ciudades y quienes viven en ellas sienten y padecen como las personas… Una muñeca de trapo, bailarina, despierta a medianoche e invita a bailar a todos los juguetes que viven con ella dentro la caja.

Aparecen un oso de peluche, un tentetieso, un batallón de soldaditos, un elefante sobre ruedas, un perro salchicha, piezas de arquitectura, un cocodrilo y un largo etcétera de juguetes. Entre todos ellos la muñeca prefiere a Polichinela, el títere de guante popular, porque él es mejor bailarín. La muñeca y Polichinela se hacen novios, pero no consiguen compartir los mismos sueños ya que él no la trata correctamente. Para defender a la muñeca de Polichinela interviene un soldadito de madera que siempre la ha amado de verdad.

Esto desencadena una batalla entre juguetes: por un lado Polichinela y sus amigos los títeres Pierrot y Arlequín, y por el otro el soldado y su batallón. Ambos bandos pelean con dados, pelotas y bolas de papel. Todo es un juego pero el soldadito termina roto y deshecho. La muñeca lo ayuda, lo salva, y finalmente entre ellos surge el amor. Se casan y construyen un teatrito de papel, de juguete, donde vivir en paz nuevas aventuras…

Títeres, objetos, sombras, proyecciones de vídeo, un pianista y una actriz, se ponen al servicio de una obra musical de referencia en las composiciones del siglo XX y ofrecen una versión contemporánea para los niños y las niñas de hoy.

A partir de 3 años.

Duración: 45 minutos.

Precio: 6 euros. La venta de entradas se realiza el día del espectáculo en taquilla de 16 a 18 horas.

Hora

(Domingo) 18:30(GMT+01:00)

Localización

Auditorio de León

Av. de los Reyes Leoneses, 4, 24008 León

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2021 - Menuda es Salamanca |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD