Cuentacuentos en el Musac

14abr13:00Cuentacuentos en el MusacViaje de cuento

Detalles del Evento

Cuentacuentos en el Musac

Recomendado para público entre 3 y 8 años

El domingo 14 de abril hay cuentacuentos en el Musac de mano de Susi LilLo. Tendrá una duración de 50 minutos y comienza a las 13 horas. Es gratuito con invitación. Las invitaciones se podrán recoger desde las 11 horas en la taquilla del museo. Hay 120 plazas. Está recomendado para público entre 3 y 8 años.

¿De qué va?

Viaje de cuento nos relata la historia de un viaje a través de diferentes culturas, donde todos los niños formarán parte de la tripulación. Tan solo tendrán que pronunciar la fórmula mágica y sus naves se pondrán en marcha: cerrando cremalleras, despertando los ojos, conectando la luz de la imaginación 3,2,1…y comienza el viaje… Nos toparemos con un elefante que tendrá que afrontar muchas dificultades y obstáculos para finalmente salir victorioso. Y sabremos cómo se formó el Arco Iris hace millones de años…

Este viaje a través de los cuentos favorece el desarrollo sano de los niños transmitiéndoles valores universales como: respeto, aceptación de los demás y de sí mismo, confianza, seguridad, y de una forma lúdica: con canciones, manipulación de objetos, efectos sonoros, etc… Los niños se convierten en protagonistas de las historias participando de forma activa y haciéndoles vivir esta experiencia de un modo único y personal.

¿Quién es Susi Lillo?

María Jesús Lillo (Madrid, 1964)

Como narradora oral se entrenó con Inno Sorsy (Londres) y Nicia Grillo (Brasil), y desde ese momento compagina la actividad teatral con el arte de contar cuentos.

En 1992 y hasta el 1996 formó parte del grupo de narradores “El círculo del cuento chino”, presentado sus espectáculos de narración oral en El Instituto Cervantes de Tánger y Casablanca. Posteriormente fue miembro del grupo “Halka Cuentos Universales” con quien publica el libro “El Zapatero astrólogo”.

A partir del año 2000 comienza su andadura en solitario, y Susi Lillo crea varios espectáculos basados en cuentos de autor y tradición oral.

Colabora durante varios años en programas radiofónicos de Radio Nacional y Cadena SER, como contadora de historias.

En el año 2012/ 2015 funda La Casa del Cuento en Denia (Alicante) sala polivalente y multidisciplinar dedicada a las artes escénicas; el arte de contar cuentos.

Hora

(Domingo) 13:00(GMT+02:00)

Localización

Musac

Avenida de los Reyes Leoneses, 24

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2021 - Menuda es Salamanca |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD