Carnaval en Carbajosa

13feb17:00Carnaval en CarbajosaCarnaval

Detalles del Evento

El martes 13 de febrero, Martes de Carnaval, será el día grande de estas fiestas, que comenzará con el discurso con sorpresa de inicio del Carnaval 2024, a las 17:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, que reunirá a todos los vecinos con sus disfraces. A continuación, comenzará el pasacalles acompañado de la comitiva carnavalera amenizada por la charanga ‘La Escala 2.0’ hasta llegar a la calle Villares (junto al Recinto Ferial). 

La comitiva carnavalera es otra de las novedades que se incorporan este año a la programación. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento da la oportunidad a los vecinos que no participen en el concurso de disfraces y quieran salir disfrazados, a cederles un disfraz para ir como figurantes durante el recorrido. En total, son 53 disfraces disponibles (24 infantiles -niños de 6 meses a 12 años- y 29 de adultos), que se podrán solicitar en la Casa de Cultura hasta el día 7 de febrero. El sorteo público para asignar los disfraces será el día 8 a las 12:30 horas en la Casa de Cultura.

Tras el desfile de disfraces, a las 18:00 horas comenzarán las dos fiestas de Carnaval organizadas: de 18:00 a 20:00 horas, el baile de disfraces familiar ‘Funky disco’, que se celebrará en la pista cubierta multideporte, con hinchables para niños menores de 3 años y puestos de feria para los mayores de 3 años; y de 18:00 a 22:30 horas, la gran novedad de estas fiestas: la discoteca juvenil con la música del dj Mario Salcedo en la pista de tenis cubierta, para los nacidos a partir de 2011. La organización controlará el acceso, por lo que solo podrán entrar al recinto aquellos que tengan los 12 años cumplidos.

Tras el desfile, los participantes en el concurso de disfraces deberán hacerse la foto en el photocall colocado a la entrada del complejo deportivo. Los interesados deberán inscribirse de forma presencial en la Casa de Cultura, hasta las 14:00 horas del 9 de febrero.

En el concurso se han establecido cuatro categorías: 

Individual y grupos pequeños (hasta 5 componentes) infantil-adolescente (nacidos 2010 y siguientes).

Individual y grupos pequeños (hasta 5 componentes) juvenil-adultos-familiar (nacidos 2009 y anteriores)

Grupal infantil (6 o más componentes), nacidos en 2010 y años posteriores.

Grupal juvenil-adultos (6 o más componentes), nacidos en 2009 y anteriores.

Si alguno de los participantes supera la edad requerida en cada categoría, pasará automáticamente a la siguiente.

El tema de los disfraces será libre y el jurado valorará la originalidad y puesta en escena y animación durante el desfile, así como los materiales utilizados en su elaboración, la vistosidad, el colorido, la laboriosidad y el trabajo de creación y diseño.

Los premios establecidos para cada categoría son el Antifaz de oro y el Antifaz de plata. Para la categoría A, serán dos premios valorados en 100 y 50 euros, respectivamente: En la categoría B, 150 euros en metálico y un premio valorado en 75 euros. Categoría C, dos premios valorados en 100 y 50 euros; y la categoría D, 150 euros en metálico y un premio valorado en 75 euros, respectivamente. 

La jornada del Martes de Carnaval concluirá con el reparto del chocolate a las 20:00 horas, en la puerta de la pista de tenis cubierta, para que las familias despidan la fiesta con buen sabor y los jóvenes hagan un descanso para reponer fuerzas y seguir disfrutando en la disco joven. Los que quieran degustar el chocolate deberán adquirir el ticket a un precio de 1,50€ en la Casa de Cultura, desde mañana viernes 2 hasta el día 9 de febrero.

Hora

(Martes) 17:00(GMT+01:00)

Localización

Carbajosa de la Sagrada

Other Events

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2021 - Menuda es Salamanca |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD